Temperley y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el sur bonaerense, en un partido válido por la fecha 13 el torneo de Primera División.

El elenco local se puso en ventaja a los 22 minutos de la primera parte. Esparza mandó, desde la izquierda, un centro que cruzó toda el área y que encontró a Matías Sánchez por detrás de todos. Con un cabezazo, el mediocampista batió a Cristian Luchetti y dispuso el 1-0.

En un partido parejo, la única diferencia entre ambos había sido la eficacia de los dirigidos por Iván Delfino para concretar su chance. Sin embargo, en el complemento, la visita iba a emparejar y hasta iba a merecer algo más.

A los 15′, Fernando Zampedri aprovechó un error de los centrales de Temperley, que fueron ambos en busca de la misma pelota, y sacó un disparo desde afuera del área que se convirtió en el empate.

Los de Juan Manuel Azconzábal fueron más en los minutos finales del encuentro, pero no tuvieron la precisión para concretar las acciones de peligro que lograron generar. Zampedri fue el eje de los ataques del “Decano”, que chocó con sus propias falencias o con las buenas respuestas del arquero Crivelli.

El final fue vibrante, con avances de ambos lados, pero ya ninguno pudo marcar la diferencia.

“El Gasolero” volvió a sumar tras caer en la fecha pasada ante Quilmes. Llegó a 13 puntos en el certamen y, aunque se mantiene muy lejos de los puestos de vanguardia de la Zona 2 (donde Lanús es líder con 34), su interés está puesto en la tabla de los promedios. Con 43 unidades acumuladas, le saca solo tres al equipo que hoy perdería la categoría, Sarmiento, que aún debe su duelo de esta jornada. En el medio está Argentinos Juniors, que ya jugó, con 41.

Los tucumanos, por su parte, dejaron pasar una buena oportunidad para pelear por el segundo puesto, que brinda la chance de jugar un partido ante el escolta de la otra zona por un pasaje a la Copa Libertadores. “El Decano” quedó con 24 unidades, tres por debajo de Estudiantes, que es el inmediato perseguidor del “Granate”.