Newell’s avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras superar en Junín por 5-2 a Sansinena de General Cerri, equipo que participa del Federal B. Los de Diego Osella enfrentarán en la próxima instancia a Deportivo Morón, que había eliminado a Aldosivi de Mar del Plata.

Mirá también: Sansinena, ante el partido más importante de su historia

El elenco rosarino le hizo sentir la diferencia de categoría a su rival desde un principio, tanto con el desequilibrio de Héctor Fértoli por la banda izquierda, como con la efectividad de Maximiliano Rodríguez, quien marcó dos goles en el amanecer del encuentro (5m y 14m) y un tercero en el complemento (14m).

Fértoli mostró mucho atrevimiento en cada ataque o desborde sobre su sector, y cuando se asoció con Mauro Formica, que hizo de doble cinco, dañó en forma sistemática a una defensa aguerrida pero limitada desde lo técnico.

De hecho, el equipo conducido por Mauro Laspada estableció el empate transitorio rápidamente, a los 7 minutos, tras una intervención de Dan Scalco, aunque sólo quedó en una ilusión momentánea.

El dominio de Newell’s se desvaneció un poco en el complemento, por lo que Sansinena se animó a más y dejó espacios en el fondo, situación a la que le sacó provecho Mauricio Tévez, quien en dos ocasiones exigió a Leandro Evangelisti.

Sin embargo, la resistencia duró poco y nuevamente La Fiera Rodríguez se anotó en el tanteador, cuando metió su tercer tanto a los 14m, y a los dos minutos más tarde, el reciente ingresado Ignacio Scocco clavó un gran cabezazo para redondear el 4-1.

Con la goleada consumada, Laspada hizo un par de cambios pensando en el certamen local, donde se enfrentará el próximo domingo a Villa Mitre de Bahía Blanca, y esto se reflejó en algunas distracciones defensivas, que llevaron al tanto merecido de Fértoli (21m), y decretó el 5-1.

El decoro definitivo del tanteador lo puso Walter Linares, que a los 43, con un exquisito tiro libre se dio el gusto de descontar para los bonaerenses.