Juan Martín del Potro decidió no jugar Roland Garros, torneo que comienza el 22 de mayo, con la intención de priorizar su desempeño en temporada de césped. Wimbledon y los cuartos de final de la Copa Davis aparecen en su horizonte.

El tenista tandilense reveló que no será parte del cuadro principal de Roland Garros a través de un mensaje a través de Twitter en el cual señaló que le apuntará a jugar en césped y que anhela estar en la serie de Copa Davis ante Italia el próximo 15 de julio.

“Estoy muy contento por poder darles una gran noticia: Gracias a los progresos de las últimas semanas pro primera vez en mi etapa de rehabilitación puedo confirmar una gira de varios torneos”, comenzó diciendo Del Potro.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter el tandilense añadió: “Con mi equipo decidimos que lo más inteligente es apuntar al césped. Ya se irán conociendo los torneos en los que participaré, pero espero jugar lo máximo posible en la gira, y si el capitán lo dispone, terminarla en la serie de Copa Davis en Italia”.

“Lo siento por mis fans de Roland Garros, deberé extrañarlos un año más. Ya nos veremos el año que viene”, culminó Del Potro en su relato. La semana pasada el argentino se bajó del Masters 1000 de Roma por dolores en su muñeca y hoy decidió dar un paso al costado en el torneo que se disputa en Francia.

Con este mensaje Del Potro le hizo un guiño a Daniel Orsanic, capitán de la Copa Davis, en la antesala del duelo de cuartos de final. La intención del tandilense es sumarse al equipo luego de haberse perdido la serie de octavos, debido a la recuperación que llevaba adelante por las operaciones en sus muñecas.