Barcelona se consagró campeón de la edición 205-2016 de la Liga española el pasado sábado al vencer en condición de visitante por 3-0 al Granada. Un día más tarde, ya de vuelta en tierras catalanas, el plantel dirigido por Luis Enrique realizó el tradicional festejo junto a los hinchas.

Atrás quedó la decepción por la eliminación de la Champions League en cuartos de final a manos del Atlético Madrid. Este domingo, en Barcelona todo fue celebración cuando los jugadores se subieron al micro descapotable y pasearon por las calles de la ciudad saludando a los fanáticos y exhibiendo el trofeo conseguido. La tradicional “Rúa” de los campeones convocó a miles de personas, que no pararon de ovacionar a los bicampeones del certamen español.

Tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico se mostraron de muy buen humor y compartieron su alegría en las redes sociales. Como de costumbre, Neymar, Dani Alves y Gerard Piqué estuvieron entre los más animados. Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano tampoco ocultaron su euforia por una nueva conquista con el equipo “Blaugrana”.

La prensa española destacó que muchos de los jugadores lucieron anteojos de sol para ocultar las secuelas de la que fue una larga noche de festejos, luego de conseguir el título. Pero los futbolistas no pueden relajarse ya que, el próximo domingo, tendrán un nuevo desafío: enfrentarán Sevilla en la final de la Copa del Rey, en busca de un nuevo trofeo para las ya repletas vitrinas del club catalán.