En el Bicentenario de San Juan, Instituto sacó de la Copa Argentina a San Martín, que pese a jugar en su provincia no pudo avanzar a los 16avos de final. Fue triunfo por 1 a 0 de la Gloria por el gol de Pablo Panicheli, quien tras un saque de arco dominó la pelota, gambeteó a un defensor y cruzó el balón al palo derecho de Leonardo Corti. Así, con el tanto a los 23 minutos del primer tiempo, el elenco de Alta Córdoba pasó de ronda e irá contra Gimnasia y Esgrima La Plata, que antes sacó a Deportivo Madryn.

Luego, en el complemento, San Martín -que fue con suplentes por dejar lo mejor para enfrentar a Godoy Cruz en la última fecha del torneo local- tuvo la chance de empatar, pero Pablo Díaz no le dio un claro penal cuando Nahuel Quiroga evitó con la mano un centro con Ezequiel Montagna. De esta manera, el conjunto de Pablo Lavallén se quedó con las manos vacías ante los de Héctor Rivoira, quienes casi lo cierran en el final pero no pudieron ampliar el marcador.

Así, Instituto (de flojo presente en la B Nacional) sigue en carrera y se llevó 459 mil pesos por ganar la instancia. Ahora, los del Chulo Rivoira enfrentarán al Lobo, sabiendo que en Octavos de Final podrían cruzarse con Racing, siempre y cuando la Academia supere a Gimnasia y Tiro de Salta en los 32avos y después deje en el camino a Olimpo o a Gimnasia de Jujuy.