El entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó hoy que “es momento de pensar” al referirse a su continuidad en ese cargo tras perder por segunda vez en dos años la final de la Champions League europea ante Real Madrid.

“El que gana siempre es mejor y el Real Madrid fue mejor porque ganó. No pudimos resolver en la tanda (de penales) la posibilidad de salir campeón. La única manera de seguir insistiendo es trabajando. Es un momento para pensar de parte mía. En ese momento estoy”, reflexionó el “Cholo” tras la caída por 5-3 en la definición desde el punto del penal.

En conferencia de prensa, agregó: “Me estoy planteando pensar, nada más que eso. Contesto lo que me sale y lo que siento. Soy de guardarme pocas cosas y me viene esa sensación. Es lógico después de una derrota como la de hoy”.

“Si hablo de emociones y sentimientos, no van de la mano de las otras situaciones. Ahora prefiero pensar y reflexionar. No es fácil, pero nunca tuve las cosas fáciles. Para el Atlético es maravilloso jugar dos finales en tres años, pero yo no estoy contento”, admitió.

Luego, fue un poco más contundente con su autocrítica: “Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso y hay que aceptar el momento curándote las heridas en casa”.

“Duele ver a la gente que pagó la entrada, viajó y se ilusionó. Yo como responsable no pude darles una alegría. No creo en la justicia en el fútbol. Gana el que merece ganar. Las excusas no están hechas para mí”, completó el Cholo.