Los cuartos de final de la Eurocopa han quedado atrás y ahora sólo prevalecen cuatro equipos en el certamen más importante a nivel naciones del viejo continente.

Las llaves de las semifinales se disputarán el miércoles y el jueves, y los ganadores conseguirán un boleto directo hacia la final, que se celebrará el próximo domingo.

El miércoles 6 de julio Portugal y Gales se medirán en el Stade de Lyon a las 21, hora local (20hs GMT), en un duelo que enfrentará a dos de las máximas figuras del Real Madrid. Los de Cristiano Ronaldo eliminaron a Polonia en los penales, mientras que los de Gareth Bale vencieron 3-1 a Bélgica.

El jueves 7 de julio, a la misma hora, en el Stade Velodrome, Francia tendrá un duro choque ante Alemania, vigente campeón de la Copa del Mundo. El seleccionado local que viene de apabullar a Islandia por 5 a 2 y los germanos superaron a Italia en los penales.

Los ganadores de ambos cruces se verán las caras en la final del domingo 10 de julio a las 21, hora local (20hs GMT), en el Estadio Pierre Mauroy, en Lille.