Los grandes del fútbol argentino van por caminos diferentes: mientras uno enfrenta la parte más importante del año, el otro recién está comenzando los trabajos de pretemporada de cara al segundo semestre. El 4 de agosto comienza el torneo local.

Boca volvió a entrenarse hace más de un mes y nunca se movió de Buenos Aires, solo viajó a San Juan por la Copa Argentina. El martes viajará a Ecuador para enfrentar el jueves a Independiente del Valle por las semifinales de la Copa Libertadores.

Guillermo Barros Schelotto enfrenta los partidos más importantes del año y para eso ya cuenta con cuatro refuerzos: los delanteros Walter Bou y Dario Benedetto, el volante Fernando Zuqui y el defensor Santiago Vergini.

Además regresaron Lisandro Magallán, Gonzalo Castellani y Leandro Marín, y en las próximas horas podría resolverse las contrataciones de Oscar “Junior” Benítez y el colombiano Daniel Torres. También interesan Lucas Melano, Jean Beausejour y Álvaro Pereira.

Desde que volvió, el entrenador perdió a Cristian Erbes, Alexi Rolín y Juan Cruz Komar (estaba a préstamo en Talleres y seguirá allí), y la sonada salida de Daniel Osvaldo. Nicolás Lodeiro, es otro que podría emigrar.

Hay dos situaciones por resolver: Fernando Tobio, que jugará las semifinales de la Copa Libertadores y luego regresará a Brasil, y Jonathan Silva, cuyo contrato vence a fin de julio. Ambos podrían seguir.

El jueves desde las 21.45 (Fox Sports y TV Pública), Boca se enfrentará a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a más de 2800 metros de altura por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La vuelta será el 14 de julio en la Bombonera.

Guillermo aún no definió el equipo, en el último entrenamiento probó con: Orion; Peruzzi, Díaz, Insaurralde, Fabra; Zuqui, Jara, Pérez; Benedetto, Lodeiro y Tevez.

En River la situación es opuesta: el equipo de Marcelo Gallardo comenzó la pretemporada hace dos semanas y el DT recién está rearmando el plantel para la próxima temporada tras las 11 bajas que sufrió.

El plantel se encuentra en Orlando para afrontar el torneo local y la Copa Argentina, donde buscará el boleto para la Libertadores 2017, y el sábado jugará el primer amistoso ante América de Cali en Fort Lauderdale.

Este lunes, Marcelo Gallardo espera por los arribos de Luciano Lollo y Enrique Bologna, los primeros dos refuerzos. Gio Simeone volvió de Banfield. Además el DT, vela por las llegadas de los defensores Víctor Salazar y Diego Polenta, y los volantes Iván Rossi y Walter Montoya.

Del equipo que jugó el último semestre, el DT ya no cuenta con Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Lucho González, Tabaré Viudez, Tomás Martínez y Julio Chiarini. Además podría irse Gabriel Mercado y Éder Álvarez Balanta.

Federico Andrada, Juan Kaprof, Alexander Barboza Ullúa y Ezequiel Cirigliano, regresaron de sus préstamos pero fueron cedidos nuevamente.