“Esto llegó a un límite. Mañana vamos a juntarnos para definir las medidas pero la idea de los dos gremios es parar el viernes si no pagan los sueldos”, lanzó Guillermo Marconi en declaraciones a radio La Red.

Tanto el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) como la Asociación de Ábitros Argentinos (AAA), acordarán impedir todo tipo de actividad futbolística profesiona si la AFA no les abona a sus representados tanto los aguinaldos como el sueldo de junio, lo cual ha generado una deuda de entre 12 y 15 millones de pesos según adelantó el propio ex árbitro.

Marconi, titular del SADRA, consideró que “hay una discriminación por parte de la AFA porque le paga a un sector de sus empleados y a nosotros no. No solo es una ofensa e injuria laboral que no paguen los sueldos y el aguinaldo, si no la discriminacion que a todas luces es absolutamente injusta”, dijo y aclaró que los empleados administrativos de la entidad sí percibieron sus salarios.

“Por este trato y por la deuda hemos hablado con Federico (Beligoy, titular de la AAA) y la opinión de los dos secretarios generales es que vamos a la huelga el viernes que viene, con lo cual no habría Copa Argentina”, anunció sobre el partido que Rosario Central debe jugar ese día con Villa Mitre.

Marconi apuntó que pudieron haber anticipado la huelga pero explicó: “No paramos ya porque queremos tener un gesto de conciliación con la AFA, la FIFA, la Conmebol o el gobierno, no sabemos con quién porque hoy no hay nadie que responda”.

También quieren discutir el dinero de la Súper Liga

Guillermo Marconi expuso también el enojo de los árbitros porque se sienten ignorados por los dirigentes que negocian el reparto de las ganancias de la Súper Liga, en caso de que se apruebe: “Nadie se ha acercado a hablar con nosotros, los árbitros somos parte de esto y no vamos a comenzar el campeonato si no se sientan con los dos gremios a charlar en qué manera y de qué forma van a participar los árbitros en el reparto del dinero; obviamente vamos a pedir una mejora”.