El equipo argentino de Copa Davis ya se encuentra en la ciudad de Pésaro, Italia, donde a partir del viernes se enfrentará al elenco local por los cuartos de final del torneo. Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Federico Delbonis y Guido Pella, los cuatro jugadores seleccionados por el capitán Daniel Orsanic, arribaron a la localidad costera durante el fin de semana y, luego de un peloteo informal durante el domingo, comenzaron con las prácticas más fuertes este lunes.

Uno de los datos salientes del entrenamiento en el Circolo Tennis Pesaro, el escenario de la serie entre ambos equipos, fue el encuentro entre Del Potro y Mónaco, distanciados hace algunos años por motivos personales. Los tandilenses trabajaron en horas del mediodía en un marco distendido y hasta se los pudo ver sonrientes en varios pasajes de la jornada.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) compartió en sus redes sociales imágenes del reencuentro de “Delpo” y “Pico”.

La práctica, además, sirvió para que Orsanic pueda comenzar a delinear la conformación del equipo de cara a la serie ante los italianos. Por la mañana, Pella y Delbonis, los dos mejores tenistas argentinos de la actualidad, según el ranking de la ATP, practicaron como singlistas, mientras que, durante el turno vespertino, Del Potro integró la pareja de dobles junto al bahiense.

Aunque se prevé que “La Torre” juegue el dobles del sábado, no se descarta que esté disponible, en caso de ser necesario, para jugar un partido de singles el domingo. Del Potro, actualmente número 139 del ranking, regresa a la Copa Davis luego de cuatro años en los que estuvo ausente por una serie de lesiones y desencuentros con el capitán anterior, Martín Jaite.

“Los jugadores se están adaptando a la cancha y a las pelotas. Es parte de nuestro trabajo hacerlo, también al clima. Nos estamos acondicionando, y cada día mejor”, dijo el capitán del equipo.

Tras participar de la gira de césped en el circuito, los tenistas Albicelestes afrontan el desafío de volver al polvo de ladrillo. Además, deben adaptarse a un clima de sol radiante y temperaturas muy altas.

“Cada uno de los que alguna vez integraron el equipo argentino de Copa Davis ha demostrado compromiso y entrega. Este es un caso más. Siempre conté y, en esta oportunidad, cuento con el mejor equipo en condiciones de competir”, destacó Orsanic.

El sorteo que definirá los cruces se realizará el jueves en el teatro Rossini. La serie entre Italia y Argentina se jugará del viernes 15 al domingo 17 de julio y el ganador se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Gran Bretaña y Serbia.