Nicolás Laprovittola es uno de los jugadores que más proyección tienen en el seleccionado argentino de básquet. Convocado por la Oveja Hernández, el base que se desempeña en el Estudiantes de la Liga ACB de España tendrá su primera experiencia olímpica.

Nació en Morón y jugó ahí hasta los 17 años, cuando pasó a Lanús para dedicarse profesionalmente al deporte de alto rendimiento. Tras lograr el ascenso a la Liga Nacional, fue transferido al Flamengo, donde se coronó campeón gracias a sus producciones que lo llevaron a integrar el quinteto ideal de la NBB.

Los títulos en la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental frente al Maccabi Tel Aviv de Israel convirtieron al argentino en un ídolo popular de Brasil. Su figura le permitió abrir las puertas a Europa. El semestre por el BC Lietuvos Rytas lituano fue la llave que lo derivó a Madrid, donde actualmente defiende la camiseta de Estudiantes.

En la Selección también tuvo su oportunidad. Si bien vivirá su primer juego olímpico, Laprovittola ya vistió la albicelste en torneos juveniles, el Campeonato Ssudamericano del 2012 y 2014, el Mundial del 2014 y las ediciones del Campeonato FIBA América del 2013 y 1015.

Como el combinado nacional tendrá actividad el 7, 9, 11, 13, y 15 de agosto por la fase de grupos, las fechas no jugaron a favor de Margarita Solbizer, quien tenía una audiencia con Cristina Fernández el 10 de agosto, pero la diputada nacional del GEN pidió adelantarla dos días porque tiene previsto viajar a Rio de Janeiro a ver a su hijo con el seleccionado argentino de basquet.