El presidente Mauricio Macri asistirá a la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos 2016, que se realizará el próximo viernes 5 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. De esta manera, el mandatario argentino estará presente en la apertura de la primera cita olímpica de la historia que se realizará en Sudamérica.

La presencia de Macri fue confirmada por el canciller brasileño, José Serra, quien anticipó la llegada de 44 jefes de estado para la ceremonia de apertura. Entre los mandatarios que se darán cita en el estadio Maracaná estarán, entre otros, el francés Francois Hollande, el colombiano Juan Manuel Santos, el paraguayo Horacio Cartes y el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Además, concurrirán 55 ministros de Deporte de diversos países.

El Presidente acompañará, desde las plateas, a la delegación argentina, que será la más numerosa de la historia. Con la reciente clasificación del gimnasta Nicolás Córdoba, quedó conformado el grupo de 213 atletas que representarán al país en la cita olímpica.

En los últimos días, creció el alerta en Río de Janeiro en torno a la posibilidad de que ocurran atentados terroristas durante los Juegos. La visita confirmada de diversos mandatarios, sumada a la gran afluencia de turistas que habrá durante el evento, ha obligado a las autoridades brasileñas a reforzar la seguridad.

“La inseguridad en relación al terrorismo es mundial. Están siendo alcanzados países de Europa que no están organizando nada, ningún evento”, sostuvo Serra