La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este domingo que los ocho jugadores y jugadoras seleccionados por el Comité Olímpico Ruso para los Juegos de Rio-2016 (5-21 agosto) han sido objeto “de controles antidopaje rigurosos fuera de Rusia” e irán a Rio.

La ITF fue la primera Federación Internacional en reaccionar a la decisión del COI este domingo de no suspender al Comité Olímpico Ruso, pero dejar en manos de cada Federación Internacional la decisión sobre cada participante ruso.

“Los ocho jugadores y jugadoras de tenis rusos designados para participar en los Juegos de Rio se han sometido a controles antidopaje rigurosos fuera de Rusia”, explicó la ITF.

La Federación Internacional de Tenis precisó que se han tomado desde 2004 un total de 205 muestras a los ocho seleccionados rusos, 83 en competición y 122 fuera de competición, con 111 muestras de orina y 94 de sangre.

“La ITF cree que es suficiente para determinar que los ocho jugadores rusos seleccionados cumplen con las condiciones dictadas este domingo por la Comisión Ejecutiva del COI”, indicó.

“La ITF va a obtener de la Agencia Mundial Antidopaje la confirmación de que ninguno de estos jugadores o la Federación Rusa de Tenis son citados en el informe McLaren”, añadió.

LEA MÁS:

El pésimo estado de la Villa Olímpica obligó a la delegación de Australia a alojarse en un hotel

El COI permitió que Rusia participe de los Juegos Olímpicos

Rusia estará representada en las pruebas de tenis de los Juegos Olímpicos por Andrey Kuznetsov, Evgeny Donskoy y Teimuraz Gabashvili, todos ellos en individuales masculinos, y por Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova, Darya Kasatkina y Ekaterina Makarova en individuales femeninos. Elena Vesnina competirá en dobles.