Ángel Cappa fue muy crítico con la realidad del fútbol argentino. Los escándalos diarios de la AFA en el armado de sus ligas, la interna por el reparto del dinero, el sustituto de Gerardo Martino en la Selección y la renuncia de Lionel Messi, fueron algunos de los temas que abordó el ex DT de Huracán y River.

“A los dirigentes que en este momento están discutiendo el destino del fútbol argentino lo que menos les importa es el juego. Están discutiendo poder y, sobre todo, plata. Cómo repartírsela. No entre los clubes: entre ellos. Y no solo pasa en Argentina sino en el mundo”, afirmó con su honestidad que lo caracteriza.

Remarcando que el capitalismo se metió de lleno en el fútbol, Cappa sentenció: “El comienzo y el final de este razonamiento está en la plata, no en el juego. Por eso, si Brad Pitt le sirve al negocio va a ser el entrenador de Argentina”.

El entrenador argentino también se refirió a la decisión de Lionel Messi de abandonar la Selección. En este sentido, en una entrevista con Goal, respondió qué piensa de los que critican a la Pulga por no ganar: “Me parece correcto el razonamiento de la gente: en una mediocridad tan grande, el que sobra es Messi”.

Y agregó: “Messi es determinante para la Selección. Sin Messi, probablemente Argentina no hubiera pasado la primera ronda del Mundial de Brasil. Sin Messi, quizás no hubiera llegado a la final de estas dos Copa América”.

Para terminar, Ángel Cappa también hizo hincapié en el resultadismo que prima en Argentina al sostener que “está basado en algo que es insólito porque, como dijo Bielsa, esto es un juego donde casi siempre vamos a perder porque ganar gana uno solo”.

Por eso, en lo relacionado exclusivamente al juego, no dudó en destacar que “ya nadie analiza cómo juega Argentina”. Y cerró: “Se dice que perdió tres finales, pero no se piensa en el por qué. Si a Argentina le ponés una remera roja no se sabe si es Noruega o Finlandia porque ya no juega a lo que éramos”.