La mañana del martes, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por intermedio de la Sub Secretaria de Deportes, presentó oficialmente a la comisión Municipal de Box, que estará presidida por el reconocido boxeador Pedro Javier “Alacrán” Torres.

En la ocasión, el Sub Secretario de Comunicación, Pedro Ruiz y la Directora de Deportes, Valeria Trujillo, entregaron en manos de Pedro Javier Torres, copia del Decreto Municipal Nº 304-IM-2016 a través del cual se deja conformada la comisión municipal de box y sus miembros para el presente año.

Sobre esta designación, la Prof. Valeria Trujillo manifestó que desde la Municipalidad de San Pedro, como así también desde la Secretaria de Desarrollo Humano, consideramos que es un día muy importante para la Dirección de Deportes, ya que uno de nuestros integrantes está recibiendo este reconocimiento. Al señor Pedro “Alacrán” Torres, todo el mundo lo conoce y sabe que ha desarrollado su exitosa carrera desde muy abajo y siempre a pulmón. Por eso, indicó, es muy importante para nosotros poder renovar esta nueva comisión de box y sobre todo teniendo como presidente a un deportista que ha llevado el nombre de San Pedro, nuestra provincia y nuestro país, a los mejores niveles deportivos del mundo.

Este es un trabajo muy importante que lo venimos peleando junto con el Sub Secretario de Deportes Mauricio Frankenberger y el propio Alacrán, para poder darle la importancia que tiene el box, como deporte. Todo, expresó Trujillo, con el apoyo permanente de la Lic. Márquez, Secretaria de Desarrollo Humano y del Intendente de la ciudad, Julio Cesar Bravo.

Por su parte, Pedro Javier Torres, en su papel de Presidente de la Comisión Municipal de Box, expresó que afortunadamente se están dando cosas muy positivas en San pedro. Dijo que este año tratarán de hacer las cosas que no se hicieron nunca en nuestra ciudad.

Torres agradeció su designación y destacó el apoyo del Intendente Bravo que siempre está promoviendo las actividades deportivas, como así también el impulso permanente de las autoridades de la Sub Secretaria de Deportes Municipal.

El flamante presidente de la Comisión de Box, indicó que al estar conformados, el primer desafío será la realización del Campeonato de Box Amateurs que tendrá lugar en la Dirección de Deportes, el próximo viernes 12 de agosto. Este será nuestro puntapié inicial para salir adelante e intentar sacar a los chicos de los barrios, formando boxeadores de calidad que puedan representar a nuestra ciudad en diferentes puntos de la provincia.