Lanús, que había finalizado el semestre anterior con una sonrisa tras ganarle el título a San Lorenzo, hizo lo propio en el inicio de éste, sumando una copa nacional a sus vitrinas. Se impuso 1-0 en el Cilindro de Avellaneda ante Racing, en un final agónico.

Una corrida memorable de Miguel Almirón en el segundo minuto de descuento en la etapa final, cuando todos ya se predisponían a sufrir con la tanda de penales, rompió el cerrojo académico, que no contuvo la entrada de Brian Montenegro, uno de los refuerzos que llegó al Granate en este mercado de pases, proveniente de Nacional de Paraguay, su país de origen.

La Copa del Bicentenario, que dio la posibilidad de sumar un trofeo más al campeón del Torneo de Transición, quedó para el conjunto dirigido por Jorge Almirón. Anteriormente, esta Superfinal había quedado en manos de Arsenal (2012), Vélez (2013), Huracán (2014) y San Lorenzo (2015).

Lanús, que con este triunfo se acreditará la posibilida de disputar la Sudamericana 2017 (se enfrentará a Independiente en la primera ronda de la actual edición), debutará en el certamen regular ante Boca, como local. Por su parte, los de Facundo Sava serán anfitriones del recién ascendido Talleres de Córdoba.

Formaciones:

Racing: Nelson Ibáñez; Francisco Cerro, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued; Óscar Romero; Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Facundo Sava

Lanús: Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Miguel Almirón. DT: Jorge Almirón

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Germán Delfino