Desde su intimidad en Tandil, Juan Martín Del Potro contó cómo vive este momento luego de todas las situaciones que le tocó atravesar con los problemas en su muñeca, que lo alejaron del circuito profesional.

“Lo que viví en Río fue mejor que mis sueños. Confiaba en que algún día habría un poco de luz al final del túnel. Y con esa esperanza salí adelante. Aprendí que muchas veces la mente domina al cuerpo, y el amor propio y el corazón hacen lograr cosas increíbles”, dijo el tenista en una entrevista a La Nación.

“Si me pongo a pensar que me costó mucho superar las operaciones de la muñeca y que era frustrante levantarme todos los días sin saber qué tenía en la mano, con dolores y estar yendo a ver médicos, este momento es soñado”, agregó sobre su participación en los Juegos Olímpicos, donde venció a Djokovic y Nadal y se llevó la medalla de plata.

Pero tras el logro en Río, Del Potro seguirá jugando cosas importantes. Luego de dos temporadas de ausencia, recibió una invitación y así volverá a disputar el US Open, el último Grand Slam del año, en donde fue campeón en 2009.