La dirigencia de Racing resolvió este lunes que Claudio Ubeda no continúe como entrenador del equipo y regrese a su cargo anterior, como director técnico de la reserva. Horas más tarde, en una movida express, se organizó una reunión entre el presidente de la entidad, Víctor Blanco, y Ricardo Zielinski, en la que se acordó la llegada del Ruso a Avellaneda.

Ubeda se había hecho cargo del equipo tras la salida de Facundo Sava y estuvo en el banco en dos encuentros. En el primero, ante Olimpo por Copa Argentina, consiguió una victoria por 2-1. El segundo fue ante Talleres de Córdoba. ya por el torneo local, y terminó 1-1 tras un grosero error del arquero Agustín Orion.

Nicolás Sánchez, defensor del elenco de Avellaneda, había confirmado por la mañana en declaraciones al canal TyC Sports que el DT interino le había infomado a los integrantes del plantel que ya no estaría al frente del equipo y que regresaría a su puesto anterior.

Por la tarde, las autoridades de La Academia se reunieron con Zielinski, quien era hace varios días el candidato más firme a convertirse en entrenador de Racing. El DT estaba sin club desde que dejó Belgrano de Córdoba, en el final de la temporada pasada.

Roberto Torres, miembro del departamento de fútbol de Racing, se encargó de confirmar el acuerdo con el ex DT del Pirata. Precisó que firmará un contrato por diez meses, hasta el 30 de junio de 2017.

“Charlamos de fútbol, del plantel que tiene Racing, del trabajo que necesitamos que tenga el equipo, del orden para estar bien plantado y parado. También apostamos a que el DT tenga una mirada hacia las inferiores. Estamos conformes y tenemos nuevo técnico”, dijo el dirigente en declaraciones al canal TyC Sports.

Y, sobre la salida del entrenador interino, señaló: “Lo de Ubeda lo agradecemos. Vino a dar una mano en un momento complicado, dirigió dos partidos y lo valoramos. Tanto él como Sava, son dos buenos técnicos”.