El Atlético Madrid marcha cuarto en la Liga y tendrá un duro compromiso por la quinta jornada, que se disputará entre semana. Visitará en el Camp Nou al Barcelona, que según la visión de Diego Simeone, se mantiene en lo más alto del pedestal mundial: “Sigue siendo el mejor equipo del mundo. Tiene un fútbol brillantes, a los más determinantes en el juego individual y colectivo y ganaron todo menos la Champions la temporada pasada”.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino no reparó en elogios para con Neymar, que está pasando un presente inmejorable tanto en el Barça como con la selección brasileña: “Me encanta. Lo criticaron y expusieron su vida privada, pero él se divierte, canta, baila y la destroza, así que pueden seguir criticándolo, que él responde donde tiene que responder”. Además, destacó el hecho de que mantenga el nivel más allá de haber tenido vacaciones en medio.

Para el duelo de mañana, el Cholo convocó a sus tres compatriotas del plantel: Augusto Fernández, Ángel Correa y Nicolás Gaitán. Respecto a la diferencia de jerarquía con los culés y Real Madrid, aclaró: “Nuestro objetivo no es acercarnos a ningún equipo, sino intentar crecer en lo que creemos necesario”. E insistió con la idea de “fijarnos en nosotros, no en los demás”.

Simeone puso de rodillas al Barcelona en más de una ocasión y realizó un breve repaso por los recientes enfrentamientos: “Casi todos los partidos que perdimos fue por mérito de ellos, los pocos que empatamos los merecimos empatar, pero no merecimos ganar nunca a lo largo de los 90 minutos”.