“Esta noche el fútbol está de luto en el mundo”. Con esa frase se dio inicio a la ceremonia que se lleva acabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El momento en que la afición de Atlético entonó el canto característico del Chapecoense

Hoy se hubiera jugado la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense, por eso el club colombiano prepara un enorme homenaje en honor las víctimas del accidente aéreo.

Las puertas del estadio Atanasio Girardot se encuentran abiertas desde temprano, pero la ceremonia inició a las 18:45, hora local, tiempo exacto en el que el árbitro debería haber pitado el inicio del partido entre ambas escuadras.

Luego de la presentación oficial y del desfile de la banda de guerra del ejercito nacional, los futbolistas de Atlético Nacional ingresaron y dejaron una ofrenda floral. Luego se entonaron los himnos de ambos países, ante el respeto del público.

El homenaje incluyó un minuto de silencio, honores del Ejército Nacional, la Policía y la Fuerza Aérea y entrega de ofrendas florales.

Además, en su discurso, el presidente de Altético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, llamó a la unión en el fútbol: “Si estamos unidos el dolor se lleva más fácil” .

Por su parte, el ministro de exteriores de Brasil, José Sierra, no pudo evitar quebrarse durante su emocionante alocución, al recordar a sus compatriotas que perdieron la vida.

El entrenador de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, sin ningún papel entre las manos nombró uno por uno a los futbolistas del equipo brasileño y aseguró que “este Chapecoense siempre va a permanecer en nuestra memoria”.

Por su parte, aquellos que no pudieron acercarse al estadio o que no pudieron ingresar por otros motivos pueden ver el homenaje a través de las pantallas gigantes que se encuentran en el sector del Obelisco y en el Parque de Banderas.