El Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, ratificó que a partir del 1º de enero de 2017 “el Estado no va a tener más los derechos para transmitir fútbol”, durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite por Radio La Red de lunes a viernes de 16 a 18.

“A partir del 1ro de enero el estado no va a tener más los derechos para trasmitir fútbol”, afirmó el funcionario nacional en diálogo con el periodista Jonatan Viale. “Me pidieron una reunión los clubes y los dirigentes de AFA, vinculado a la recisión del contrato que tiene hoy el Gobierno y que el 90% de los clubes nos pidieron a través de una carta la rescisión”, relató el funcionario.

Según explicó De Andreis, “empezamos a trabajar en un documento de rescisión, quienes manifestaron hacerse cargo nos acercaron una propuesta que debía ser trasladada a los clubes. Por lo que se estuvo viendo, esas negociaciones no fueron nada bien. Mañana nos vamos a reunir para ver qué podemos hacer al respecto”.

“Nunca fue gratis la transmisión de fútbol. Yo lo que entiendo es que estábamos cerca era que se mantuviera tal cual estuvo este año. De hecho, hasta junio del año que viene, los canales pagaron por transmitir”, agregó.

El Secretario General de Presidencia apuntó que “se suponía que Fútbol para todos venía a ayudar a los clubes y el fútbol está peor. Argentina es el único país del mundo que no tiene hinchada visitante”.