La Conmebol rendirá homenaje a la selección argentina campeona del mundo de México 1986. Será este miércoles 21 de diciembre, en el marco del sorteo de las fases iniciales y de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

En la gala, que se celebrará en Lugue, Paraguay, la Confederación Sudamericana de Fútbol rendirá un homenaje al equipo argentino que hace 30 años se consagró como campeón del mundo.

El sitio oficial informó que al evento asistirán los campeones mundiales Nery Alberto Pumpido, Óscar Garré, Óscar Ruggeri y Ricardo Omar Giusti en representación de los jugadores del plantel, el técnico Carlos Salvador Bilardo y el profesor Carlos Pachamé.

“Queremos brindar un reconocimiento a la selección argentina que se consolidó hace 30 años como campeona del mundial de México 1986. Su hazaña demostró ante el mundo la calidad y la pasión del fútbol sudamericano”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

En el Mundial de México 1986, Argentina logró su segunda Copa del Mundo, obteniendo 13 de 14 puntos posibles ante los rivales Corea del Sur, Italia, Bulgaria, Uruguay, Inglaterra, Bélgica y Alemania. En la final, que se disputó en el Estadio Azteca de México, la Selección venció 3-2 al conjunto alemán.

Diego Armando Maradona, el mejor jugador del mundial y uno de los más grandes de la historia del fútbol, terminó segundo en la tabla de goleadores con 5 conquistas, superado por el inglés Gary Lineker con 6.