La bastaron dos partidos a Diego Cocca para conseguir un nuevo título en Racing: igualó 1-1 contra Atlético Tucumán y se quedó con la Copa Provincia de Salta. El juvenil Maximiliano Cuadra festejó para el elenco de Avellaneda, mientras que David Barbona lo hizo para los tucumanos.

Jugaron para cumplir Racing y Atlético Tucumán. Ninguno de los entrenadores hubiese elegido jugar este partido en esta fecha, pero debieron hacerlo por compromiso; entonces, pusieron a los equipos alternativos.

Igual, ambos técnicos pueden rescatar algunas cuestiones. En Racing -que juega el clásico ante Independiente el lunes- se mostraron jugadores que habitualmente no lo hacen. Aprobaron los juveniles que incluyó Diego Cocca: al arquero Juan Musso lo probaron -especialmente con remates desde afuera del área- en varias oportunidades y rindió con solvencia; el lateral Matías Escudero mostró seriedad; el volante interior izquierdo Brian Alvarez dejó buenas sensaciones con su zurda; y Maximiliano Cuadra aguantó todas las que le tiraron y convirtió en la única que tuvo.

De los futbolistas que podrían pelear un lugar en el equipo titular, se destacó el despliegue de Francisco Cerro y la sobriedad de Miguel Barbieri.

Poco del resto. Ezequiel Videla sigue evidenciando falta de ritmo y esa es una cuestión que preocupa -mucho- a Cocca, Santiago Rosales no arranca y Danilo Ortiz y Emanuel Insúa no se destacaron. El técnico académico también pudo ensayar con un esquema táctico nuevo: 4-5-1. ¿Conclusión apresurada? Muy bien los juveniles y en deuda los profesionales que pelean por sumar minutos.