Los clubes del Ascenso y el Interior endurecieron la postura que fijaron semanas atrás cuando convocaron a las elecciones. Acordaron en el plenario celebrado en el edificio de la AFA elevar una nota a la Junta Interventora con cinco temas fundamentales a tratar en la Asamblea.

La resolución indica que “de manera unánime” determinaron que cualquier Asamblea que se concrete en las próximas semanas deberá contener como mínimo cinco puntos básicos para resolver.

El quinteto de exigencias comienza con la aprobación de la rescisión del contrato con el Fútbol para Todos, la búsqueda de acordar sobre una nueva oferta por los derechos de transmisión de los encuentros, la elección del flamante presidente para los próximos cuatro años, la reforma del Estatuto y la incorporación de la Superliga compuesta solamente por los clubes de Primera División.

Cabe destacar que este cónclave estaba programado para el día martes, pero a raíz de las diversas reuniones que mantuvieron los clubes de Primera para tratar las nuevas ofertas de los derechos de transmisión de los partidos, decidieron postergarla para este jueves.

Las exigencias que surgen de este plenario que compusieron los clubes del Ascenso y el Interior cobran una fuerza mayor si se tiene en cuenta que la mayoría de ellos son integrantes de la Asamblea que deberá votar los diferentes puntos planteados.