Por el Sudamericano Sub 20 en Ecuador, Argentina empató 2 a 2 de manera agónica y todavía sueña con la clasificación al próximo Mundial de Corea. El tanto de Lautaro Martínez llegó en el quinto minuto de adición.

El derby del Sudamericano Sub 20 tuvo lugar en el estadio Atahualpa de Quito. Allí, la Albiceleste comenzó perdiendo por el tanto de Richarlison a los 10 minutos. Sin embargo, rápidamente, a los 26′, Brian Mansilla igualó.

En el complemento, el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó un penal inexistente de Belmonte. Vizeu lo cambió por gol para que el Scratch sorprenda al equipo de Claudio Úbeda y, con una fecha por delante del hexagonal final, lo deje sin chances de clasificarse al Mundial de Corea.

Sin embargo, con el último aliento, Lautaro Martínez le dio vida a la Argentina en el minuto 95. Más allá de la alegría por haber logrado el empate sobre la hora, la Albiceleste continúa muy comprometida, ya que en la última fecha del hexagonal final deberá golear 5 a 0 a Venezuela para clasificarse a la Copa del Mundo.