Argentina quedó en el precipicio. Trastabillando ante la posibilidad de quedar afuera por séptima vez en su historia de un Mundial Sub 20. El empate agónico contra Brasil le dio un poco más de vida y ahora tiene tres complejos panoramas para acceder a la cita mundialista.

En el único que dependerá de sí mismo será con un resultado abultado el próximo sábado (desde las 17:30) contra Venezuela. Teniendo en cuenta que suma -5 de diferencia de gol y la vinotinto acumula 4 en la diferencia, deberá golear por al menos cinco tantos a su rival de turno para clasificar directamente a Corea del Sur ya que lo igualaría en puntos.

En caso de no lograrlo, tendrá que triunfar sí o sí contra su rival de turno para poder esperar por los siguientes dos movimientos. El más accesible de los será en el siguiente turno: Brasil (5 puntos) no debe vencer a Colombia, el único equipo eliminado del certamen. Argentina (que suma 4 puntos), lo superaría en la tabla.

El cuadro de situación final será aún más complejo. Con una hipotética victoria ante la Vinotinto sosteniendo la ilusión, tiene que rezarle al clasificado Uruguay contra Ecuador, ya que éste debe superar al local por una abultada goleada (al menos seis goles en contra de mínima, dependiendo por cuánto se imponga Argentina).

Sobre 20 Mundiales de la categoría, la Selección sólo se ausentó en seis oportunidades hasta acá (Turquía 2013, Egipto 2009, Australia 1993, Chile 1987, Unión Soviética 1985 y Túnez 1977). Cabe destacar que en 1993 no participó de la clasificación sudamericana por la sanción que le impuso FIFA luego del escándalo que protagonizó el equipo en el Mundial de 1991.

LAS TRES POSIBILIDADES DE ARGENTINA PARA LLEGAR AL MUNDIAL
— Golear a Venezuela por al menos cinco tantos de diferencia

— Vencer a Venezuela y esperar que Brasil no supere a Colombia

— Ganarle a Venezuela y esperar que Ecuador sea goleado por Uruguay