Tras varias idas y vueltas, con declaraciones polémicas en el medio, Ariel Rojas firmó su contrato y se convirtió oficialmente en el segundo refuerzo de River, tras la llegada de Carlos Auzqui. Tras superar la revisión médica esta mañana, el Chino se dirigió al Monumental para rubricar el vínculo que lo unirá con la entidad de Núñez por dos años y medio.

“Hice lo necesario para estar acá”, confesó el volante proveniente del Cruz Azul, donde logró la rescisión del contrato que lo unía con el elenco mexicano. “Rescindí mi contrato allá y llegué como jugador libre. Le cedí los derechos federativos y económicos a River”, contó.

Si bien en un momento el pase pareció caerse, Rojas remarcó los esfuerzos que hizo y cómo Marcelo Gallardo ayudó para que la operación prospere: “Mis ganas empezaron desde diciembre, cuando arrancamos a entrenar en México estaba el deseo de volver. Se abrió posibilidad con el llamado de Marcelo (Gallardo) e hice todo lo necesario para estar acá”.

“Fue difícil despegarme del club por lo vivido, uno siempre está ligado a River. Gané muchas cosas importantes aquí, por eso hoy la alegría de volver a estar acá”, aseguró el volante, quien tuvo una salida cuestionada de River.

Ariel Rojas se despidió del Millonario con el pase en su poder y sin disputar los últimos partidos de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres de México. Esto generó que Enzo Francescoli dispare duras declaraciones hace pocos días.

El zurdo formó parte de los planteles campeones del Torneo Final 2014, la Copa Campeonato 2014, la Recopa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015. Su último encuentro fue en el triunfo ante Cruzeiro en Brasil, por los cuartos de final de la Libertadores. En total, jugó 112 partidos y marcó dos goles. Mientras que en Cruz Azul, fueron 41 encuentros disputados con un tanto.

“Vuelvo más maduro por la experiencia que obtuve, por la vivencia que uno va sumando… El jugador se va a haciendo de acuerdo a su equipo, uno debe adaptarse a las distintas circunstancias. Yo tengo que hacer mi parte para el bien del equipo. Quiero conocer a mis nuevos compañeros e integrarme al equipo”, finalizó.

Con Ariel Rojas y Carlos Auzqui, a River todavía le queda un cupo más para reforzarse por la lesión de Denis Rodríguez. En las últimas horas surgió un rumor de un jugador de Guaraní de Paraguay, al que Marcelo Gallardo fue a ver en vivo por la liga del país vecino. Su nombre es Néstor Camacho.