Después de una serie de idas y vueltas, negociaciones interminables y miles de internas, empieza a asomar una luz al final del túnel por el que transita el fútbol argentino. Entre tantas dudas, al menos ahora ya está clara la fecha de regreso del fútbol de Primera: será el viernes 3 de marzo.

Así lo confirmaron los dirigentes luego de la reunión que mantuvieron los representantes de los 30 equipos de primera división en la tarde del martes en la sede que la AFA posee en la calle Viamonte.

“Vamos a arrancar el 3 de marzo. La verdad es que analizamos la posibilidad de adelantarlo una semana pero no dan los tiempos para que se pueda acreditar el dinero y que los clubes puedan poner al día a sus planteles. Queremos que todos estén en las mismas condiciones”, aclaró el presidente de Lanús, Nicolás Russo tras la reunión.

Mientras tanto, se definen otras cuestiones en la AFA. El próximo lunes se presentarán a sobre cerrado las ofertas de las empresas interesadas en comercializar los derechos televisivos del fútbol. Las candidatas son Turner-Fox, ESPN y Consor.

Los dirigentes analizarán cada propuesta y el 24, en la Asamblea de representantes, se conocerá qué empresa resultó la elegida. Además, en ese cónclave se aprobará la rescisión del contrato con Fútbol Para Todos, el nuevo estatuto y la creación de la Superliga,

El torneo retornará con la fecha 15:

Aldosivi – Atlético de Rafaela

Patronato – Arsenal

Vélez – Estudiantes

Defensa y Justicia – Newell’s

San Martín de San Juan – Huracán

Talleres – Independiente

Banfield – Boca

Colón – Olimpo

River – Unión

Racing – Lanús

San Lorenzo – Belgrano

Rosario Central – Godoy Cruz

Gimnasia – Quilmes

Temperley – Tigre

Atlético Tucumán- Sarmiento

Boca es el puntero del certamen con 31 puntos. San Lorenzo y Newell’s le pisan los talones, con 28, mientras que Banfield y Estudiantes tienen 27, en las principales posiciones.