En River se volvieron a encender las alarmas. La millonaria oferta desde China por Lucas Alario sobrevuela nuevamente por Núñez y desde el entorno del futbolista buscarán ponerle un punto final a la novela.

Así lo expresó el representante del delantero, Pedro Aldave, quien anunció que este miércoles definirán qué harán ante la propuesta, que sería por un monto cercano a su cláusula de rescisión: 18 millones de euros.

“Mañana lo vamos a definir porque hay dudas. Y es lógico. Hoy está en un 50 y 50. Si nos hubiéramos querido ir ya nos hubiéramos ido, pero tenemos sobre la balanza la parte deportiva. No tiene 20 años como pasó con las ventas de Higuaín o Dybala, que se fueron por menos. Repito, no es fácil, hay una vida en el medio y está el jugador”, expresó Aldave en diálogo con Fox Sports.

“La carrera del jugador recién empieza y no está de vuelta. Además juega cosas importantes y le vino todo de golpe. Mañana lo definimos, se está generando una novela y se tiene que resolver”, agregó el apoderado del futbolista, quien volvió a remarcar que “la duda está”.

Al margen de ello, Aldave destacó la actitud de River y aseguró que si fuera por Alario se queda toda la vida en el club: “Hay que ser respetuosos con River, que le cambió el contrato, lo mejoró y le puso una cláusula más alta. Lo tratan bien y es campeón. Si fuera por él (Alario) se queda seis meses más y se va después de la Copa”.

Más temprano, en diálogo con TyC Sports, Abel Alario, el padre del jugador, admitió que “la oferta es importante” y que el futbolista está al tanto. “Hay que pensarlo mucho, pero la decisión la tomarán Lucas y su representante”, agregó.

El Millonario cuenta con el 60% del pase de Lucas Alario, mientras que el otro 40 le pertenece a Colón de Santa Fe (el 20% de esa fracción le corresponde a San Lorenzo de Tostado, club donde se inició).

Según se informó, si River no lo vende antes de junio de 2018 deberá abonarle a Colón 1.800.000 de dólares por el 40% restante de su ficha. Mientras que si la operación se hace antes deberá pagar un porcentaje de la transferencia, aunque todavía no está estipulada. El Millonario le abonó al Sabalero 20 millones de pesos en dos cuotas.

Lucas Alario, de 24 años, es una de las figuras de River donde juega desde julio de 2015. Sus títulos fueron la Copa Libertadores (2015), la Recopa Sudamericana (2016) y la Copa Argentina (2016).