Juan Martín del Potro enfrenta al sudafricano Kevin Anderson por la ronda inicial del ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos que reparte premios por 534.625 dólares. Es el primer partido oficial del año del tandilense, tras la consagración en la Copa Davis en noviembre pasado ante Croacia en Zagreb.

La Torre, quien se ubica en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, vuelve a la acción en un torneo que lo vio campeón en 2011. Enfrente se encuentra el sudafricano Anderson (75), un rival al que superó en las cinco veces que lo enfrentó.

Juan Martín Del Potro, de 28 años, defiende los puntos cosechados el año pasado cuando alcanzó las semifinales en Delray Beach. Este torneo marcó su regreso al circuito luego de haberse sometido a tres operaciones en la muñeca izquierda. Delpo cayó en dicha instancia con el estadounidense Sam Querrey, luego campeón, por un ajustado 7-5 y 7-5.

En caso de vencer este duelo, el tandilense enfrentará en octavos de final al bosnio Damir Dzumhur (79), que venció al ruso Konstantin Kravchuk (95) por venció 6-3 y 6-4.

El torneo de Delray Beach, que se juega sobre superficie de cemento, tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (4), que le ganó en su presentación a Tim Smyczek por 6-1 y 6-4. Mientras que el segundo cabeza de serie, el croata Ivo Karlovic (20), perdió 7-6(5) y 7-6(3) con el estadounidense Donald Young.