Si faltaba un actor principal en la novela de Lucas Alario y el fútbol chino ese era Rodolfo D’Onofrio. El presidente de River se refirió a la millonaria oferta que recibió el delantero del gigante asiático, que acercó su representante Pedro Aldave.

En una extensa conferencia de prensa, el dirigente confirmó cuánto tendrá que pagar el club chino y confesó lo qué le dicen los hinchas por la calle. Conocé el pedido especial que le hizo al jugador y su intuición como dirigente e hincha acerca de la postura que tomaría el delantero.

Sus frases más importantes:

“Es una decisión de él, si es por nosotros no lo vendemos. La única manera que Alario puede llegar a irse es que él haga uso de la opción de salida. Si hacen uso de la opción de salida tiene que poner más de 24 millones de euros para irse”.

El que quiera llevarse a Alario tiene que poner más de 24 millones de euros

“Le decimos quedate, te necesitamos, te queremos mucho como persona y como jugador. Creemos que vos podés hacer una carrera larga en River y en el mundo, caminando hacia Europa. Igualmente la decisión que vaya a tomar el jugador la respetamos mucho, pero yo tengo una esperanza y es que continúe”.

“Desde el lado afectivo le diría que tiene tiempo para su carrera, que es joven y que aproveche a disfrutar de River. Que le pregunte a Ponzio, que fue a Europa y vino, a Gallardo y a los que han recorrido un poco el mundo, qué es estar en River. A veces no se dan cuenta porque están acá y no saben lo que es no estar. Creo que lo tiene que disfrutar, llevar ese escudo es muy importante, muy valioso y muy admirado. Y la gente lo quiere mucho. Tiene la posibilidad de disfrutar un tiempo más en River”.

“La mejoría del contrato la hicimos hace seis meses, si se queda no lo vamos a hacer de vuelta”.

Si se queda no vamos a hacer una mejoría de contrato, ya la hicimos hace seis meses

“No he hablado con Lucas, probablemente lo hagamos hoy. Sí hablé con su representante y en concreto no hay absolutamente nada. Oferta con papel escrito no tengo, pero creo en la palabra del representante de que hay un equipo chino interesado. Sigo creyendo que todavía tiene tiempo de estar en Argentina y en River. Tiene que priorizar a su familia y muchas cosas más, no sólo lo económico sino también lo afectivo”.

“No es lo mismo estar en occidente u oriente. Tengo un gran respeto por el pueblo chino, pero para nosotros es China y hay que ir a China eh. Nos queremos juntar con Aldave y Alario, con los dos”.

“Va a depender de Alario. Tiene un plazo hasta el viernes y está en sus manos. En nosotros no. Ya tenemos la posición tomada, hace seis meses hicimos una actualización muy importante de lo que gana en River y creo que él está muy feliz. Pasa por una decisión muy personal del jugador”.

“Yo no sé si alguien pasó la frontera. Por ahí lo único que mandó fue un chat. Bueno, después tienen que venir y poner los 24 millones en la cuenta de River y para eso tiene pocas horas, le quedan pocos días. Ojalá tengan los bancos cerrados. ¿No saben si hay un paro o una huelga?. Dejando de lado las bromas, tengo esperanzas y fe en que Alario se quede un tiempito más pero está en él”.

Que se vaya Alario ahora sería un problema porque el mercado de pases cerró en el exterior

“Que se vaya ahora sería un problema. A muy pocos días de cerrar el libro de pases y con el mercado exterior cerrado sería una complicación sin duda. Como lo sienten los hinchas de River, lo siento yo como presidente también, pero más de lo que estamos haciendo no podemos hacer. Tener una cláusula de salida como la que tiene solamente el mercado chino lo puede pagar”.

“No tengas dudas que si tengo el poder de seducción, lo vamos a intentar todo porque sé que los millones de hinchas me están pidiendo ¡hacelo por favor!. Y él también lo siente. Se encuentra feliz de estar en River, pero cuando te prometen cinco veces más de lo que ganas, que lo que gana él en el fútbol argentino deben haber pocos, te debe hacer tambalear. Pero también pensás en China, una ciudad que no es de las más conocidas y vivir ahí… debe poner todo en la balanza”.

Millones de hinchas me dicen ¡hacelo por favor! Vamos a intentarlo todo para que se quede

“Él debiera pensar, no tendría que esperar un poquito, me gano la Copa Libertadores con River y luego voy a Milán, Madrid o alguna otra ciudad de Europa y luego juego en la Selección, paso a ser el nueve goleador. Porque tiene todas las cualidades para serlo”.

“Si Marcelo (Gallardo) se va en diciembre como dicen ustedes (los periodistas) no lo sé, pregúntenle a él. El día que se vaya Marcelo va a ser un día muy duro y si se va con él (Alario), entre los dos se van a alentar para superar el hecho de estar afuera de lo que aman, que es River”

“Ojalá que mi intuición no me falle, porque se mezcla con el deseo. Es muy difícil tener una intuición con mi deseo tan grande de que se quede”.