La Confederación Sudamericana de Fútbol dispuso que para la edición actual de la Copa Libertadores, aquellos equipos que fueron campeones utilicen un parche con el número de trofeos logrados.

“En esta edición de #ConmebolLibertadoresBridgestone los campeones utilizarán un parche que indica el número de trofeos obtenidos”, fue el mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Conmebol.

Independiente y Boca Juniors,los dos máximos ganadores del certamen continental con siete y seis trofeos respectivamente, no podrán lucir los parches en sus camisetas porque no están clasificados a la presente edición. Racing, con un trofeo, tampoco forma parte de la Copa actual.

Los otros equipos argentinos que ganaron la Copa Libertadores alguna vez y sí están clasificados son Estudiantes de La Plata (4), River (3) y San Lorenzo (1), mientras que el más ganador del presente certamen a nivel continental es Peñarol (5). Después aparecen Olimpia, Nacional y Santos (3).

En total son 25 los equipos que alguna vez se consagraroncampeones de América, de los cuales 8 son argentinos, 10 brasileños, dos uruguayos, dos colombianos, uno paraguayo, uno ecuatoriano y uno chileno. Los países que no tienen campeones continentales son Perú, Bolivia y Venezuela.