La llegada de Ariel Holan trajo aparejada la profunda limpieza de referentes del vestuario de Independiente. En las últimas horas cerró la transferencia de dos líderes: Víctor Cuesta y Diego Vera. En total, son seis los futbolistas experimentados que abandonaron el club en este período de pases.

El marcador central se transformará oficialmente en refuerzo del Inter de Porto Alegre en las próximas horas a cambio de 2 millones de dólares por el 50% del pase.

El Rojo se lo había comprado a Arsenal de Sarandí en 2014, contabilizando un total de 6 millones y medio de pesos por el total del pase (alrededor de 400 mil dólares). Su nivel en el club lo llevaron a sumar 5 partidos con la camiseta de la selección argentina entre la Mayor y el combinado que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El otro traspaso que se concretó hoy fue el de Viruta, que será futbolista de Colón de Santa Fe a cambio de 900 mil dólares, cifra cercana a la que lo adquirió a mediados del 2015. En el Sabalero tendrá un contrato por dos años y medio.

Los otros líderes del vestuario que abandonaron la entidad de Avellaneda durante este mercado de pases fueron Germán Denis (se fue libre a Lanús tras rescindir el contrato), Cristian Cebolla Rodríguez (libre a Peñarol de Uruguay tras rescindir el contrato), Hernán Pellerano (a préstamo en Olimpia de Paraguay) y Jorge Marciano Ortiz (cedido en Tijuana de México).

El que podría seguir su mismo camino si consigue un interesado es Diego Torito Rodríguez, quien no es considerado por el entrenador.