Todas las partes están en plena batalla. Cada uno tira para su lado para conseguir la porción de su tajada. Las partes del fútbol argentino están divididas y las próximas horas serán fundamentales para saber si se dará el reinicio del torneo mañana mismo. Mientras tanto, la creciente tensión dejó en evidencia una guerra interna: el presidente de la Junta Interventora nombrada por FIFA está enfrentado con su segundo, el vicepresidente Javier Medín.

De esta manera, lo que anticipó Infobae días atrás sobre la relación quebrada entre Pérez y Medín quedó al descubierto en las últimas horas por un entredicho que tuvo una fuerte repercusión en los medios. ¿El nuevo conflicto? Un borrador redactado por Medín que él mismo filtró a la prensa en el que se advierte a los clubes que quien no presente equipo este fin de semana sufrirá una sanción.

“El comunicado de AFA lo pasó Medín a la prensa, no era oficial. A veces le tengo que recordar que el presidente soy yo”, disparó con munición gruesa Pérez en diálogo con 90 Minutos, programa que se emite por Fox Sports.

“La AFA no aprieta a nadie en absoluto. Bajo ningún punto de vista nosotros desde la AFA (sobre la publicación del comunicado). Es un borrador que presentó Medín, que dio a conocer a la prensa no sé por qué”, criticó al dirigente que lo precede en el cargo de AFA.

“Nosotros teníamos un borrador… Mejor dicho: nosotros no, Medín tenía un borrador hecho. Oficialmente, no lo autoricé”, cargó el directivo cordobés contra su vicepresidente en la Junta Interventora.

“Nunca conversé sobre ese borrador. Sé que estaban trabajando en una cosa de esas. Me habían sugerido una salida de ese tipo y yo quedé en ver qué es mejor. Vuelvo a insistir: creo que hay que dialogar y no amedrentar”, explicó.