Atlético Tucumán enfrentó al Palmeiras, por la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores. En el estadio Monumental José Fierro, empataron 1-1. Fernando Zampedri adelantó al conjunto local a los 24 minutos, mientras que Keno anotó para el elenco visitante a los 38′.

El Decano jugó un correcto encuentro. Sobre todo en la primera etapa donde pudo haberse ido con una mayor diferencia. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Lavallén nunca hicieron valer el hombre de menos que tenía el Palmeiras por la expulsión por doble amonestación de Víctor Hugo a los 20 minutos.

En el complemento, Atlético Tucumán careció de ideas y el campeón brasileño pareció conformarse con la unidad. Los minutos pasaron y el nerviosismo se apoderó del local, que aunque no pudo ganar valoró el punto ante uno de los serios candidatos en el certamen.

El Decano accedió a esta instancia final tras superar en la primera fase a El Nacional de Ecuador y en la segunda a Junior de Barranquilla. También por el Grupo 5, Wilsteermann goleó 6 a 2 a Peñarol.