Pablo Guede abandonó San Lorenzo por los malos resultados, enemistado con varios referentes y con la crítica de los hinchas. Su presente es en Colo Colo, desde donde sigue siendo un nombre polémico para los fanáticos del Ciclón luego de la propuesta que le realizó al capitán del equipo Néstor Ortigoza.

El actual entrenador del elenco chileno sabe que el mediocampista termina su contrato en junio y se contactó para tentarlo de emigrar libre al Cacique. “Es verdad que hablé con él. Es un jugador que queda libre en junio y me encantaría que viniera a Colo Colo”, confirmó la llamada el DT en conferencia de prensa.

En seis fechas disputadas, el combinado de Guede manda en el torneo chileno. “Me gustaría tenerlo. De ahí a que se haga… En San Lorenzo quise juntar a Pajarito Valdés con Ortigoza, si lo puedo hacer en Colo Colo, me encantaría”, señaló.

El DT campeón en Argentina de la Supercopa aceptó que “si San Lorenzo le hace una buena oferta se va a quedar”, pero advirtió: “Sólo le dije que si no renueva, estamos acá”.

El referente también dio su visión sobre la comunicación. “Con el que hablé fue con Guede, que si me interesaba ir. Le dije que sí, pero que la prioridad la tiene San Lorenzo para ver el ofrecimiento que me hacen. Con Pablo tengo una gran relación”, reconoció Ortigoza en diálogo con Fox Sports Radio.

Teniendo en cuenta la conflictiva salida de Guede de San Lorenzo, la comunicación con el actual líder del equipo no cayó bien en los hinchas.