El Masters 1000 de Miami comenzó hoy con la presencia de tres de los seis argentinos que forman parte del cuadro principal en el que Juan Martín Del Potro aparece directamente en segunda ronda, a la espera de su rival.

El primer en salir a escena fue Facundo Bagnis (102), quien perdió en su debut ante el francés Jeremy Chardy (77). El santafesino sucumbió ante su rival en apenas dos sets y una hora de juego: un doble 6-2.

Lo más importante se vivió por la tarde con la presentación de Federico Delbonis (57°) ante Juan Mónaco (72°). El ganador del punto decisivo en la final de la Copa Davis fue quien se llevó el triunfo y el pasaje a la siguiente instancia. Delbo se impuso por 7-5 y 7-6 en más de 2 horas de juego.

“Fue muy duro. Se sabia que iba a pasar esto, nos conocemos bien. Estaba preparado para eso. Con ciertos altibajos, pero por suerte los pude superar e imponer mi juego”, declaró tras la victoria el tenista de Azul que enfrentará en la segunda fase al español Pablo Carreño-Busta.

Luego, a última hora será el turno de Guido Pella (158) ante el norteamericano Tim Smyczek (166).

Estos partidos, como los de mañana, que tendrán en escena a Horacio Zeballos y Diego Schwartzman, corresponden a la primera ronda del Masters 1000 de Miami del que también participará Juan Martín Del Potro, pero a partir de segunda ronda. Su rival será el ganador del duelo entre el holandés Robin Haase (48) y el sueco Mikael Ymer (416).

Las complicaciones para La Torre de Tandil llegarían, sin embargo, en la tercera rueda, donde podría cruzarse con el suizo Roger Federer, reciente campeón en Indian Wells.

Los destacados de hoy

Jeremy Chardy (Francia) a Facundo Bagnis 6-2 y 6-2

Federico Delbonis a Juan Mónaco 7-5 y 7-6

A último turno: Guido Pella vs Tim Smyczek

Los destacados de mañana

12 Gastao Elias vs Horacio Zeballos

12 Karen Shachanov vs Diego Schwartzman