A segundos de haber sido electo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia habló con la prensa. Y una de las respuestas más buscadas fue en relación al futuro de Edgardo Bauza al frente de la selección argentina.

Mientras los rumores afirman que el Patón podría ser desplazado del cargo de entrenador, Chiqui adelantó que mantendrá una reunión con el DT. “La semana que viene nos vamos a reunir con Bauza. Ahora no es momento para hablar, creo que es tiempo de ponernos a trabajar entre todos y analizar qué es lo que necesitamos para el fútbol argentino”, expresó en diálogo con Radio La Red.

“Hay que empezar a reconstruir de todo y me refiero a todas las selecciones. Nosotros tenemos que trabajar para todos, tenemos que recuperar el protagonismo a nivel mundial y para eso necesitamos de todos”, enfatizó en comunicación con Radio Continental.

Minutos más tarde, en conferencia de prensa, volvió a referirse al futuro de Bauza y brindó más detalles: “Hay un técnico y debemos respaldarlo. Es un DT que eligió la Comisión Normalizadora. Tenemos que hacer el esfuerzo para que la Selección se clasifique al Mundial, hay que apoyarlo a él y a todos los jugadores”.

“Somos conscientes de que tenemos que hacer un análisis profundo de todos los contratos. Por sobre todas las cosas, hoy hay un DT elegido y en una situación particular. Vamos a reunirnos con él a través del secretario de Selecciones. Nos sentaremos y veremos qué es lo mejor. Hoy no es momento de analizar un contrato puntual”, finalizó.

Tapia también se refirió a la sanción de cuatro partidos que FIFA le aplicó a Lionel Messi por el insulto a un juez de línea en el encuentro entre Argentina y Chile en el Monumental. En este sentido aseguró que habrá una apelación porque consideran injusto el fallo.

“Que Messi se quede tranquilo que vamos a hacer el esfuerzo necesario para que se pueda bajar la sanción. Para nosotros no está a la altura de las circunstancias y realmente es injusta. Ese es el compromiso de todos”, aseguró Tapia.

Daniel Angelici y Hugo Moyano, vicepresidentes primero y segundo respectivamente, también se refirieron al futuro de Edgardo Bauza en la Selección.

Angelici: “Vamos a revisar todos los contratos, los que no estén bien se van a rescindir. Vamos a refundar la AFA y estudiar todos los contratos que están en la AFA, entre ellos el de Bauza. Seguramente también lo vamos a charlar. Es el DT de la Selección y seguro que va a estar dentro de los temas que tratará el Comité”.

Moyano: “Hay que ayudar a la Selección, a los hombres que son responsables. Los malos momentos pasan siempre, pero con la calidad de los jugadores vamos a salir adelante. Los que dan las respuestas son los resultados. Esperemos que siga (Bauza). Si la selección está en Moscú, sea Bauza o sea quien sea, estamos en Rusia. Nosotros no discutimos sobre la continuidad de Bauza. De ese tema no se habló”.