Boca venció 3 a 1 a Vélez en el José Amalfitani y se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo de Barros Schelotto fue muy superior en el primer tiempo, pero gracias a la actuación de Assmann, el arquero local, se fue en ventaja por la mínima por el tanto de Darío Benedetto.

Sin embargo, al inicio del complemento, Gino Peruzzi aumentó para el equipo visitante, que recibió el descuento por intermedio de Maximiliano Romero a ocho minutos del final. Dos minutos después, Cristian Pavón volvió a tranquilizar a Boca para el 3-1 final.

Con esta sexta victoria al hilo en condición de visitante, el Xeneize recuperó la ventaja de cinco unidades sobre Newell’s, su único escolta. En tanto, Estudiantes y San Lorenzo marchan a seis unidades y River, que venció antes a Quilmes, a ocho.

Boca tuvo momentos de alto vuelo futbolístico, sobre todo en el primer tiempo. Ricardo Centurión volvió a ser determinante y clave en cada ataque del elenco visitante. La primera aproximación para el Xeneize fue a los 5′, cuando una buena combinación con Peruzzi terminó con un remate al cuerpo del arquero Fabián Assmann.

A los 7′, Pablo Pérez demoró un contragolpe que lo tuvo con opción de pase a otros tres compañeros y encontró de nuevo al arquero del Fortín bien ubicado para contener. Un minuto después, Cristian Pavón reventó el travesaño con un potente remate a colocar.

Fueron quince minutos en los que Boca arrinconó a Vélez, que nunca pudo incomodar el arco custodiado por Agustín Rossi.

Hasta que llegó el primer tanto del partido. Otra vez con la defensa local mal ubicada, Pavón entró en velocidad y mandó un pase rasante al medio para el ingreso de Benedetto, quien sólo tuvo que empujar al gol a los 24 minutos. El delantero Xeneize es el goleador del equipo y del campeonato con 11 tantos.

Tras ese gol, Boca bajó la intensidad pero no dejó nunca de atacar. Pablo Pérez volvió a tener su chance con un remate de media distancia, que tapó Assmann. Mientras que la única aproximación que podría entenderse como peligrosa a favor de Vélez fue a la media hora con un penal que reclamó Diego Zabala y todo el público de Liniers. Sin embargo, no hubo infracción dentro del área.

A poco de finalizar el primer tiempo, Héctor Canteros fue expulsado de manera directa por Patricio Loustau por una dura plancha sobre Juan Manuel Insaurralde.

En el complemento, Boca arrancó con pleno dominio de partido y rápidamente marcó el segundo gol. Fue a los 8 minutos por obra de Gino Peruzzi, con pasado en Vélez, por eso no lo gritó, tras convertir de cabeza.

Pese al hombre de menos, el Fortín se las ingenió para descontar por intermedio de Maximiliano Romero a los 37′. Sin embargo, cuando la ilusión por la remontada cobraba fuerza, apareció Cristian Pavón para poner el 3-1 definitivo.