“En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos”, afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante su discurso en la inauguración del 67º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este miércoles en Santiago de Chile.

“No es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro”, agregó el titular de la FIFA.

El ente rector del fútbol mundial promueve implementar la utilización de la tecnología en el fútbol para definir jugadas dudosas que sean claves en el desarrollo de fútbol, como goles controvertidos, penales o errores al identificar al jugador que ha cometido una falta que conlleva tarjeta.

La tecnología VAR se probó en el último Mundial de Clubes disputado en Japón, en diciembre pasado.

Por otro lado, Infantino felicitó a la nueva Conmebol: “Hay que felicitar a esta nueva Conmebol. No solo porque hay nuevas personas, sino que hay un nuevo espíritu y una nueva manera de trabajar”. Y agregó: “No tenemos nada que esconder, somos el deportes mas importante del mundo, en Sudamérica aún más, y tenemos que decir claramente cómo ingresamos el dinero y qué hacemos”.