Racing Club venció esta tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en un partido jugado en Avellaneda por la vigésima tercera fecha del campeonato de Primera División.

Lautaro Martínez, a los 34 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio la victoria a la Academia.

Este triunfo le sirvió a Racing para recuperarse del 0-3 sufrido la semana última ante Temperley y esperar con mayor tranquilidad el clásico ante Independiente del próximo fin de semana.

Por otra parte, la barra brava de Racing, conocida como la Guardia Imperial, no pudo ingresar al estadio como parte de la medida tomada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), por lo que el lugar que ocupan tradicionalmente en la tribuna cabecera quedó vacío en el partido que la Academia le ganó 1-0 a Gimnasia.

En un comunicado divulgado por la Agencia de seguridad bonaerense se confirmó que no ingresaron al estadio 44 barras que tenían prohibido el ingreso.

Previo al partido, la entidad bonaerense confirmó que “fueron detenidas 14 personas, que quisieron entrar al estadio, y sobre ellos pesaba la prohibición de concurrencia”.

Fuente: Clarin/DyN