Claudio Úbeda, entrenador del Seleccionado Sub 20, ofreció su primera conferencia de prensa en Vietnam, donde la selección se prepara para el Mundial de Corea del Sur, y aseguró que Argentina “tiene la exigencia de llegar lejos”.

“Argentina siempre tiene la exigencia de llegar lejos por su historia”, declaró Úbeda en la previa al encuentro amistoso de mañana ante el combinado local. En los Mundiales Sub 20, la Argentina es el máximo ganador de la historia con seis títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007).

“Un Mundial juvenil es importante por la competencia en sí y por la formación de jugadores para la Selección mayor”, agregó el director técnico.

En tanto, el entrenador catalogó de “importantes” a los dos encuentros amistosos ante los vietnamitas, que se jugarán mañana en la ciudad Ho Chi Min y el próximo domingo en Hanoi.

Por su parte, el capitán del plantel, Santiago Ascacibar, habló sobre los próximos partidos y de la máxima competencia de la categoría. “Esperamos dar lo mejor en estos amistosos y después en el Mundial, que es nuestro objetivo”, expresó. “Un Mundial es algo distinto a todo y me siento muy orgulloso de vestir la camiseta de Argentina”, concluyó el mediocampista de Estudiantes de La Plata.

Argentina integrará el Grupo A del Mundial Sub 20 de Corea del Sur junto con el país anfitrión, Inglaterra y Guinea.

El seleccionado argentino debutará en el certamen ante Inglaterra el 20 de mayo, y luego enfrentará a Corea del Sur el 23, ambos en la ciudad de Jeonju. Para cerrar esa fase, jugará su último partido frente a Guinea el 26 en Jeju.