Rosario Central continúa de racha. Luego de ganarle el clásico a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, el Canalla se despachó con una goleada sobre Racing en el Gigante de Arroyito para mantener viva la ilusión de clasificarse a alguna de las competencias internacionales.

El equipo de Paolo Montero goleó por 4 a 1 con tantos de Teófilo Gutiérrez, Esteban Burgos, Washington Camacho y Maximiliano Lovera; había igualado transitoriamente para el equipo de Avellaneda Lisandro López de penal.

Con estas tres unidades, Rosario Central sumó 40 puntos y se ubicó en el décimo puesto, lugar que brinda un boleto a la Copa Sudamericana. Además, se encuentra a solo cinco unidades de Banfield, que es el último elenco en clasificarse a la Copa Libertadores.

Por su parte, Racing, que venía de sufrir la derrota en el clásico ante Independiente en el Libertadores de América, se mantiene en el noveno puesto, con 42.

La próxima jornada, Rosario Central visitará a River, que jugará este lunes ante Gimnasia y Esgrima La Plata y en caso de ganar se transformará en el nuevo escolta del torneo. En tanto, Racing recibirá en Avellaneda a San Lorenzo, que perdió con Aldosivi y dejó escapar una gran chance de arrimarse al puntero Boca.