Godoy Cruz recibió a Vélez en un partido válido por la vigésimo quinta fecha del Torneo de Primera que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas.

Desde el inicio, el local impuso su juego sobre el elenco de Liniers. Fue así que a los 3 minutos, Gastón Giménez recibió la pelota en las afueras del área y, con un pase elevado, habilitó de forma quirúrgica a Juan Garro, que puso el 1-0 en el marcador.

Doce minutos más tarde, las malas noticias seguían acechando al Fortín. Fausto Grillo llegó tarde al cruce con Ángel González y fue expulsado.

El Tomba no se conformaba con el resultado y siguió atacando el arco defendido por Álan Aguerre. A los 18, en una jugada preparada desde un tiro libre para los dirigidos por Lucas Bernardi, Giménez fue quien habilitó a Santiago García, quien luego de desmarcarse y quedar solo en la puerta del área, amplió la ventaja de su equipo con un increíble remate al ángulo.

Con el 2-0 y un jugador más que su rival, Godoy Cruz se fue al descanso en ventaja.

En el complemento la situación no iba a modificarse demasiado. La visita fue en busca del descuento pero sin poder capitalizar las escasas oportunidades que creó. Hasta que a los 30 minutos, una buena jugada colectiva de los mendocinos derivó en un pase del “Morro” García a Garro y éste definió de forma precisa ante la salida del arquero de Vélez. Fue triunfo por 3-0.

Con estos tres puntos, Godoy Cruz suma 34 unidades en la tabla y cuatro partidos sin conocer la derrota. Luego de haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará el próximo semestre, el Tomba intentará escalar en lo que queda del torneo doméstico.

Por otro lado, los dirigidos por Omar De Felippe no están atravesando un buen presente. Con apenas 28 puntos cosechados esta temporada, tendrán una dura parada que enfrentar el próximo torneo en la tabla de promedios.