Juan Sebastián Verón, presidente, ídolo y futbolista de Estudiantes de La Plata, se retiró definitivamente del fútbol con victoria 1 a 0 frente a Botafogo, en el último partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo marcó Augusto Solari a los 25′ del primer tiempo.

El partido, que se jugó en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, con arbitraje del chileno Eduardo Gamboa, sirvió para asegurarse el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana por haber terminado tercero en su zona.

Si bien el Pincha con un empate se aseguraba el ingreso a la segunda competencia en importancia del continente, una especie de premio consuelo que incorporaron a la Libertadores de este año, el cuadro platense se llevó una victoria merecida.

Por el lado de la visita, Botafogo, que ya está clasificado a octavos de final de la máxima competencia continental, finalizó primero en su grupo gracias a la derrota del Barcelona de Ecuador ante el eliminado Atlético Nacional de Colombia por 3 a 1.