La nueva conducción de la AFA que asumió a fines de marzo se topó con un panorama desolador a nivel económico que se terminó de confirmar en las últimas horas con la Asamblea que aprobó un balance negativo.

La Asamblea Ordinaria, que tuvo 34 de los 43 asambleístas habilitados, aprobó esta tarde el balance 2015/16 con 223 millones de pesos de deuda y 57 millones de pesos de patrimonio negativo.

River, Independiente, Godoy Cruz, Colón, Unión, Atlético Tucumán, San Martín de San Juan y Patronato no enviaron a sus representantes a la reunión que tuvo como presidente a Claudio Tapia y a Daniel Angelici (Boca) y Víctor Blanco (Racing) acompañándolo.

Al finalizar, Blanco realizó una conferencia de prensa ante los medios presentes en la que explicó los motivos de estos números. “El resultado del balance es producto de los gastos que hubo durante casi dos ejercicios. Hubo un déficit importante y hay que reducirlo. Lo haremos creando nuevos recursos y bajando los gastos”, advirtió el presidente de Racing.

“El balance no tiene que ver con nuestra gestión. Se debe cambiar o iremos a la quiebra. Venimos pagando contratos de hace mucho tiempo: el Tata (Martino), Bauza, hubo que contratar nuevo técnico… Por eso la casa tuvo ese balance”, señaló.