Para instalarse en el cuadro de 32avos de final, Racing tiene que salir ileso de Colombia, donde visita a Rionegro Águilas Doradas, el modesto equipo que busca hacer historia.

Después del 1-0 a favor obtenido en el partido de ida, la Academia sale a la cancha con la idea de sellar la clasificación a la segunda ronda. Viene de triunfar ante San Lorenzo en el campeonato local -resultado que lo puso a dos puntos de la zona de entrada a la Libertadores 2018- y sueña con ser protagonista en el certamen continental.

Los de Avellaneda recuperaron a los juveniles Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Matías Zaracho, quien culminaron su participación con la Selección Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur. El delantero aguarda en el banco, mientras que la dupla ofensiva está compuesta con Lisandro López y Maximiliano Cuadra. Vale recordar que Gustavo Bou se ausenta por lesión. Además, Leandro Grimi le ganó la pulseada a Emanuel Insúa y cubre el lateral izquierdo. ¿Agustín Orion? Ni siquiera viajó: ataja Juan Musso.

En la vereda de enfrente, el joven equipo colombiano que no se clasificó a los playoff de su torneo doméstico (finalizó 14° sobre un total de 20 equipos) trata de dar vuelta la historia en casa. “Avanzar de fase puede ser muy importante para que el club siga creciendo”, declaró en la previa Óscar Pérez, el entrenador.

El estadio Alberto Grisales está ubicado por encima de los 2.000 metros de altura. No es una gran diferencia, pero los anfitriones quieren sacarle provecho a esta condición.

Equipos en la segunda ronda de la Sudamericana
Corinthians, Flamengo, Fluminense, Ponte Preta, Sport Recife, Chapecoense (Brasil), Junior de Barranquilla, Santa Fe, Deportivo Cali, Patriotas (Colombia), Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Nacional, Sol de América (Paraguay), Palestino, Deportes Iquique (Chile), Nacional Potosí (Bolivia), Liga de Quito, Universidad Católica, Fuerza Amarilla (Ecuador) Independiente, Estudiantes de La Plata, Huracán, Arsenal, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia. El 14 de junio se realizará el sorteo.