El estado de salud de Rodrigo Mora fue un tema que se debatió durante toda la jornada del lunes. La preocupación en el Mundo River se generó a raíz de los dichos de Oscar “Pinino” Más quien, en una charla con los alumnos de DeporTEA, sostuvo que Enzo Francescoli le confesó que Mora “sufre cáncer de hueso” y que “no jugará más al fútbol”.

El audio con la palabra de Oscar Más se viralizó, por eso tuvo que salir a desmentir sus dichos. “Me equivoqué y pido perdón. El único culpable soy yo. Rodrigo Mora no tiene absolutamente nada, me lo dijo Enzo. Le dije a Francescoli que cometí un error. Nunca lo dije, solo lo escuché. A lo mejor fue un error haberlo dicho”, expresó “Pinino”, en diálogo con El Rifle y la Gente por Radio Rivadavia.

Sin embargo, el rumor quedó tan instalado que desde el club de Núñez Enzo Francescoli y el dirigente Stéfano Di Carlo, titular del Departamento de Comunicación, Medios y Digital de River, en diálogo con Télam, también negaron dicha versión.

Ante tamaña repercusión que se generó, el propio Rodrigo Mora eligió las redes sociales para dejar un contundente mensaje.

“Esta es mi única respuesta sobre el tema. Lo que dijeron califica a quien lo ha dicho. Estuve escuchando afirmaciones dolorosas e irresponsables sobre mi salud. La verdad que detrás de mi persona está mi familia y mi hijo. Y mucha gente que me quiere y sufre. Es tan dañino lo que afirma que es difícil salir a responder sin agraviarlo. Estoy cada día mejor y voy a volver más fuerte que nunca”, expresó el uruguayo en un video que compartió desde su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, desde el club informaron que Rodrigo Mora, quien no juega desde el Superclásico disputado en la Bombonera el 14 de mayo, padece una necrosis osteoarticular en la cadera y que se encuentra trabajando en kinesiología. El futbolista busca otras opiniones médicas a la espera de definir el mejor tratamiento.