A punto de cumplir 30 años, Lionel Messi atraviesa una situación de tensa calma con el Barcelona. Quizás el panorama más embarazoso de su relación con el club catalán, que es su casa desde hace más de 15 años. Luego de tensiones y negociaciones silenciosas, todo hace indicar que el argentino alcanzará un arreglo y dejará atrás esa problemática.

El diario español Marca anunció en las últimas horas que el futbolista y la institución tienen un “principio de acuerdo” para renovar el vínculo del máximo artillero de la historia del club que se vence en junio del 2018.

Desde el medio advierten que todavía no está fijada la fecha que abarcará el próximo contrato, ya que recién se empezará a redactar en los próximos días. Sin embargo, se conoció que Messi se quedaría hasta el 2021 ó 2022, es decir que permanecerá en la entidad catalana hasta los 34 ó 35 años recién cumplidos. ¿Habrá espacio para un retiro en la liga argentina?

Lo que sí ya está cerrado es la cifra global que percibirá la Pulga con su nuevo vínculo. Además, habrá una imponente cláusula de rescisión para blindarlo: será de 400 millones de euros, según informó la Cadena Ser. Cabe destacar que la llave de salida actualmente es de 250 millones de euros.

La esperada foto entre Messi y el presidente Josep Bartomeu anunciando la firma del nuevo contrato podría darse en los próximos días –Lionel abandonará la gira de la selección argentina para abocarse a su casamiento– o bien después de las vacaciones si no llegan con los ribetes legales.