Pese a la dificultad que le significó disputar su encuentro luego del título obtenido por Boca, River cumplió con su objetivo de ganar para acercarse a la Copa Libertadores del próximo año, mientras espera por el cruce de los octavos de final de la actual edición ante Guaraní de Paraguay.

El Millonario venció por la mínima a Aldosivi, con gol de Lucas Martínez Quarta, quien dio positivo en un control antidopaje por la Copa Libertadores y la Conmebol aguarda por el descargo del club. El elenco de Núñez continúa en zona de clasificación al certamen internacional más importante a nivel clubes.

River suma 55 unidades y es el único escolta del campeón Boca (60). Aunque puede ser superado en puntos por Banfield y Estudiantes de La Plata (tiene dos juegos pendientes), la gran diferencia de goles a favor del Millonario (+23) le permite estar tranquilo respecto a sus otros perseguidores San Lorenzo (+11), Racing (+9), Newell’s (+13) e Independiente (+13).

Por su parte, con esta derrota, el Tiburon cayó en zona de descenso y hoy por hoy disputaría un encuentro desempate con Temperley para evitar la pérdida de la categoría. Ya descendieron Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela y Quilmes, pero queda un cupo para otro retroceso. Los marplatenses recibirán en la última fecha a Olimpo, un rival directo que lucha por no descender.

Marcelo Gallardo puso en cancha el mejor equipo a disposición, mientras en su cabeza delinea una depuración para la temporada que viene. En las últimas horas tomó mucha fuerza el nombre de Germán Lux, quien llegaría para competir con Augusto Batalla, quien tuvo una destacada actuación en este juego disputado en el Monumental.

Fue una primera etapa en la que River la pasó decididamente mal y debió apoyarse sobre la espalda del mencionado y criticado Batalla para sostener el marcador en cero. Al cuarto de hora, el arquero local tapó un buen remate de Neri Bandiera que tenía destino de gol. Sobre el final, sacó a relucir su trabajo más brillante en los 45 iniciales: despejó al córner un cabezazo a quemarropa de Jonatan Galván y tras esa pelota parada sobresalió con una buena atajada tras la irrupción en soledad de Alan Alegre en el punto del penal.

En el complemento, Marcelo Gallardo movió el banco y logró un lavado de cara en el equipo. El primero de los cambios fue obligado y se debió a la molestia muscular de Jonatan Maidana, quien se fue reemplazado por Luciano Lollo a los tres minutos. Promediando la etapa, Marcelo Larrondo ingresó en lugar de Sebastián Driussi y Camilo Mayada hizo lo propio por Ignacio Fernández. Ambos futbolistas ingresados desde los relevos tuvieron sus chances sobre el final.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Lucas Martínez Quarta a los 23′. Fue el único tanto que se marcó en el partido, aunque Marcelo Larrondo y Camilo Mayada pudieron aumentar en el cierre del encuentro. Tras las derrotas ante San Lorenzo y Racing, River sumó una victoria que le permitió casi asegurarse su participación en la próxima Copa Libertadores.

LA LUCHA POR SER GOLEADOR
Sebastián Driussi arrancó como titular ante Aldosivi, pero no pudo descontarle los dos tantos que le lleva de diferencia Darío Benedetto, hasta ahora, máximo artillero del certamen con 19. Fue reemplazado por Marcelo Larrondo a los 20′ del complemento.